Por Martha Romero
Con el objetivo de consolidar las políticas de bienestar social en el Estado de México, los integrantes de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron cambiar la denominación de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social a Comisión de Desarrollo y Bienestar Social.
Durante la discusión de la propuesta del diputado Eduardo Luis Valdeña Bastida, integrante del grupo parlamentario de Morena, los integrantes de la comisión coincidieron en señalar que con la aprobación de este dictamen su compromiso es priorizar a los sectores más vulnerables.
Resaltaron que el cambio de nombre no solo es un ajuste administrativo, sino representa un paso firme hacia una transformación profunda en las políticas sociales de la entidad, encaminadas a garantizar que el bienestar de los mexiquenses sea el eje central de la gobernanza estatal.
También reconocieron la amplia experiencia en la administración pública del diputado proponente, así como el profundo conocimiento de las problemáticas sociales que enfrentan los mexiquenses, haciendo especial énfasis en su trayectoria, particularmente en el Gobierno Federal donde coordinó programas sociales, lo que resaltaron ha sido fundamental para entender las necesidades y obstáculos que muchos ciudadanos enfrentan para acceder a los apoyos gubernamentales.
Subrayaron que el cambio de nombre de la comisión es una muestra más de que el gobierno estatal, encabezado por su titular Delfina Gómez Álvarez, está alineado con los principios de la Cuarta Transformación.
“Este cambio de denominación es un paso hacia un nuevo paradigma en la política social, un paradigma que pone énfasis en el bienestar real de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables”, concluyeron.