El Diputado Federal del Distrito 17 Neza-Ecatepec, Juan Hugo de la Rosa García aseguró que propondrá algunas Reformas e impulsara algunas otras, para atender a la población en general en problemas Metropolitanos como es la inseguridad, movilidad, agua y otros.
Destacó que se impulsaran las 18 Reformas que deja el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en cuanto al Poder Judicial, la Guardia Nacional y Indígenas Afroamericanos.
Es por ello, que habrá propuestas en materia de salarios, programas sociales, una ley de zonas metropolitanas; asimismo atender los problemas del agua y en materia la ley de aguas nacionales y ley de Justicia Cívica
Se ha dado una discusión intensa al interior de la Cámara de Diputados para atender las propuestas de cada legislador. Incluso las reformas que vienen y se le presentarán en su momento a Claudia Sheinbaum en cuanto a un incremento salarial que es un compromiso de campañas y que este se mantenga para que el poder adquisitivo no caiga.
“Que el salario no esté por debajo de la inflación, garantizar un salario acorde a las necesidades de los mexicanos”, apuntó, De la Rosa García.
Cada una de las reformas son importantes para el bienestar de los ciudadanos y no es cierto que los empresarios eran los que daban el bienestar.
Otra reforma es de los Programas Sociales es la distribución de un salario mínimo para los jóvenes con una capacitación por un año, integración de las juventudes en un empleo.
La propuesta mas importante será la de Impulsar una Ley de zonas metropolitanas lo que impide un desarrollo para atender problemáticas en agua, residuos sólidos, seguridad los cuales están relacionados en zonas metropolitanas como la del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras. Tan sólo hay 23 millones de personas que viven en la zona metropolitana de la ciudad del valle de México y se deben atender los problemas en la movilidad y seguridad pública.
De igual forma, otro problema es el tema del agua que fue privatizo para empresas o particulares que ha beneficiado a empresas para que importen el agua embotellada, las refresqueras y cerveceras, han hecho un uso indiscriminado, apuntó.
“Se Requiere revisar la ley de aguas nacionales existente para regular una nueva ley del agua para que sigan las nuevas normas, que sigan siendo un problema”, abundó.
Y finalmente comentó que deben atender los problemas de violencia vecinal y familiar y esto se logrará con una Ley de Justicia Cívica para lograr bajar los índices de violencia; en Neza se aplica esta ley y se ha visto como se atacan y se solucionan problemas. También se impulsara una Ley de archivos, porque algunas veces no se le dan importancia a los documentos y que estos estén bien ordenados.