EDOMEX

Con indicadores hospitalarios estables, permanece Edoméx en amarillo

A casi dos años del primer caso confirmado de COVID-19 en el Estado de México y de dar la batalla a la pandemia, esta semana, la entidad mexiquense permanecerá en Semáforo Epidemiológico color Amarillo cuando, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, los indicadores de hospitalización de pacientes COVID se mantienen estables. 

Al corte del 26 de febrero del 2022, el sistema hospitalario registra 687 pacientes con COVID-19 en unidades hospitalarias, esto significa que la disponibilidad de camas generales es del 79 por ciento y de un 84 por ciento en camas que cuentan con ventilador, con lo que se garantiza la atención a la población contagiada con el virus. 

De acuerdo con la dependencia estatal, la ocupación actual en camas generales es de 21 por ciento y 16 por ciento en camas con ventilador. En el reporte diario que emite la institución, se indicó la suma de 185 mil 698 casos positivos, 239 mil 877 negativos, 38 mil 27 sospechosos y 32 mil 226 defunciones causadas por el Sars-Cov-2. 

En cuanto a las acciones de vacunación antiCOVID, a la fecha se han aplicado poco más de 27 millones de dosis, esto representa el 89.8 por ciento de cobertura de vacunación en la entidad. 

A partir de hoy lunes y hasta el 8 de marzo será la aplicación del refuerzo antiCOVID a jóvenes de 18 a 29 años y se inmunizará en segunda dosis a los menores nacidos en 2007 que en 2022 cumplen 15 años, esta etapa será en los siguientes municipios. 

Jóvenes de 18 a 29 años de Timilpan será el 28 de febrero. En Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya del 28 de febrero al 1 de marzo. En Polotitlán el 1 de marzo. En Villa del Carbón del 4 al 7 de marzo. En Aculco el 4, 7 y 8 de marzo. La convocatoria es general. 

Segunda dosis a menores nacidos en 2007 de Metepec, Toluca, Almoloya de Juárez, Chapa de Mota, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya será el 28 de febrero y el 1 de marzo. Y en Polotitlán será el 1 de marzo. La convocatoria es general. 

Para este mismo sector residente de Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán y Timilpan será el 28 de enero. La convocatoria es general. 

En Ecatepec de Morelos será de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno: A, B, C, D, E, F, G, H, I el 4 de marzo; J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q el 5 de marzo R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 6 de marzo. 

Para Villa del Carbón será el 4 y 7 de febrero. En Aculco el 2, 7 y 8 de febrero. La convocatoria es general. Se recomienda que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor. 

De acuerdo con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, las jornadas serán en un horario  de  9:00  a  16:00  horas, llevar lleno formato de registro y presentar identificación oficial, así como comprobante de domicilio. 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.