NACIONAL

“Con la entrega de los F-16, EE.UU. lleva la crisis ucraniana al borde de una guerra nuclear”

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Kang Sun-nam, denunció a EE.UU. por suministrar una gran cantidad de armas peligrosas al Ejército ucraniano, amenazando así al resto del mundo con una guerra nuclear, según un comunicado publicado por KCNA este jueves.

“Al no estar contento con enviar al campo de batalla ucraniano las tristemente célebres armas letales, incluidas las bombas de racimo, Estados Unidos está llevando la crisis ucraniana al borde de la guerra nuclear mundial al entregar incluso cazas F-16 al régimen títere de Zelenski”, expresó el funcionario norcoreano.

Además, el ministro enfatizó que la crisis ucraniana es el resultado evidente de la intención de EE.UU. de mantener su hegemonía universal y del deseo de batir a Rusia, a la que ve como su “enemigo principal”. También añadió que los intereses y la seguridad estratégica de Rusia han sido violados repetidamente por parte del país norteamericano.

Asimismo, Kang hizo hincapié en el aumento de la presencia de EE.UU. en la región asiática, caracterizando a Japón y Corea del Sur como “sus primeros escudos antibalas” en su plan de reprimir a Rusia y China, y establecer la dominación mundial.

Por su parte, el ministro aseguró que Corea del Norte está dispuesta a prevenir hostilidades militares y también “responder necesariamente con contramedidas armadas abrumadoras y preventivas”. A la vez, subrayó que expresa su pleno apoyo y solidaridad al pueblo ruso en su causa justa de defender sus derechos soberanos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *