DEPORTES

Con México siempre presente el casco de Checo Pérez

Spread the love

Para este Gran Premio de México, Red Bull lanzó una convocatoria para que algún fanático de Checo Pérez diseñara el casco que usará el tapatío en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La ganadora fue Karla Lozano Guzmán, joven ilustradora que se inspiró en nuestras raíces para darle un símbolo a #11 de la Fórmula Uno.

Atraída por los alebrijes y las representaciones artísticas zapotecas, la animadora y artista digital originaria de Monterrey, NUevo León, combinó varios elementos tricolores y creó un emblema que impulsará a Sergio a dar la carrera de su vida en la CDMX.

“Mi principal inspiración fueron las artesanías mexicanas, específicamente los alebrijes, los símbolos que tienen que son de origen zapoteco. También tiene todo lo que la fiesta es para México, por eso tiene guirnaldas de piñata, así como grecas y símbolos que lo recorren”, comentó Lozano.

“Arriba intenté hacer un alebrije e hice un xoloitzcuintles porque leí que el animal favorito de Checo son los perros”, añadió la joven regiomontana.

Poner la mente a volar e inspirarse en México fue sólo el primer paso de un arduo trabajo para crear el casco, pero al final, la entrega, dedicación y disciplina valieron la pena.

“Tardé alrededor de una semana en hacer investigación, nada más para la recopilación de imágenes y luego fueron tres días de estar full sentada, ideando, corrigiendo, cambiando. (Pero cuando gané sentí) mucha emoción, incredulidad, por mucho tiempo no me cayó el 20 de que iba a estar ahí al lado de Checo y que mi trabajo se pudiera ver en todas partes”, compartió Karla, quien es la invitada de honor de Pérez al GP de México.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *