* Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Lerma y Toluca son los municipios con mayor concentración de desarrollo industriales……
Por Martha Romero
En el Estado de México se ubican 220 desarrollos industriales, los municipios con mayor concentración de estas instalaciones son Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Lerma y Toluca.
En estos corredores industriales operan más de 4 mil empresas de sectores como automotriz, alimentos, químicos y plástico, esto de acuerdo con datos del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México.
Por ello, con 17 años de operación en México, Active Leasing, firma dedicada al arrendamiento puro y factoraje, perfila al Estado de México como una de las plazas de mayor importancia con una colocación de cartera de más de 150 millones de pesos y con miras a aumentarla en este 2025.
La compañía orientada a facilitar el crecimiento de empresas medianas y grandes corporativos mediante el arrendamiento puro y factoraje cuenta con el respaldo de instituciones financieras, recientemente amplió su línea de financiamiento para llegar en conjunto a más de $1,700 millones de pesos de líneas que soportan el crecimiento en la colocación de nuevos arrendamientos y factoraje.
“El Estado de México se ha consolidado como un centro de desarrollo económico y empresarial; como firma de arrendamiento puro y factoraje, queremos impulsar a las empresas de la región con soluciones financieras que faciliten su crecimiento sostenible”, comentó Javier Muñiz, director general de la compañía.
Detalló que la firma, con más de dos mil activos arrendados a nivel nacional que incluyen maquinaria industrial, equipo tecnológico y flotillas de transporte y más de 4 mil 500 facturas descontadas en factoraje ha atendido las necesidades de más de 500 empresas en todo el país, facilitándoles el acceso liquidez y a bienes productivos sin importar su país de origen, en especial en sectores como industria, comercio, tecnología, salud y logística.
Explicó que el arrendamiento puro es una herramienta financiera para las empresas que buscan expandirse sin comprometer su liquidez, esquema que permite a las empresas acceder a activos productivos sin los complicados procesos de financiamiento tradicionales.
Por ejemplo, dijo, las empresas de la entidad pueden enfrentarse a la urgencia de adquirir una máquina industrial que se encuentra dentro o fuera del país, en un escenario así el arrendamiento puro es una solución, por lo que sin necesidad de esperar meses por la aprobación de un crédito bancario, la empresa puede obtener de inmediato el equipo necesario para expandir su producción, evitar pérdidas y mantener su competitividad en un mercado en constante demanda.
“Con un entorno empresarial en constante crecimiento, el Estado de México representa una oportunidad única para impulsar negocios. En Active Leasing estamos comprometidos en proporcionar soluciones financieras que maximicen el potencial de las empresas locales”, concluyó.