CULTURA

Concierto del Sexteto Místico en la Casa de los sonidos de México

Sexteto Místico, agrupación nacida bajo la inspiración del gran compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, se presentará en el auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, el próximo viernes 1º de julio, a las 19 horas.

El ensamble explora la música contemporánea de Latinoamérica, tanto de compositores consagrados, así como de nuevos y prometedores autores, con obras que destacan su riqueza tímbrica.

El sexteto está integrado por Luis Ángel Poblett en la guitarra, la arpista Ariadna Bucio, Daniela Sierra en el oboe, Eduardo Muñoz en el saxofón, el pianista Ezequiel González y el flautista Fernando García, todos bajo la dirección de Fernando Martínez Cueto, una de las jóvenes batutas más prominentes del país.

Entre las piezas que interpretarán destaca Sexteto Místico (1917), de Heitor Villa-Lobos, obra que fungió como inspiración para la creación del ensamble, además de Wolf town de Felipe Pérez Santiago y Antes de oír, de Esteban Zúñiga

El público podrá ser testigo de los estrenos mundiales de Mendrus is a Minimalist, de Francisco Pedraza, Sexteto Místico no. 1 de Adrián Mercado, Beber de tu sueño el silencio de Alberto Alcalá y Laberinto circular de Julio Gándara.

La agrupación funge también como un laboratorio para la difusión del trabajo colaborativo entre nuevos compositores y el mismo ensamble. De esta manera buscan llevar al oído del público la música de cámara.

El recital podrá seguirse en vivo a través del Facebook, Twitter y YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente estará disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

El audio del concierto será grabado para formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar en la Audioteca “Octavio Paz”, ubicada en sus instalaciones. De esta manera, la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca Nacional, fomenta y promueve la escena musical contemporánea de México.

La cita es el viernes 1º de julio a las 19 horas, en Francisco Sosa #383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. La entrada es gratuita y el cupo limitado a 100 personas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.