EDOMEX

Concluye Huixquilucan entrega de 12 mil becas a estudiantes

Con la entrega de 2 mil 147 becas escolares en la Zona Popular baja, el Gobierno de Huixquilucan concluyó con el otorgamiento de este apoyo a 12 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de todo el municipio, a través del programa “Avanzando por la Educación 2023”, con el fin de disminuir la deserción escolar por falta de recursos económicos y seguir contribuyendo a su formación académica y respaldar la economía familiar.

Al encabezar la entrega de estas becas en el Deportivo de San Fernando, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que, a través de esta iniciativa, se han destinado 7 millones de pesos para fomentar, impulsar y promover la educación de las y los huixquiluquenses.

“Estamos en la ruta correcta para apoyar la educación de nuestros niños, de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes. Hoy entregamos el tercer pago a San Fernando, El Olivo y La Retama. Con este programa estamos ya alcanzando la meta de beneficiar a 12 mil estudiantes con un monto de 7 millones de pesos, estamos comprometidos con el sustento y el desarrollo de nuestros jóvenes”, expresó Romina Contreras.

Agregó que, gracias a las finanzas sanas que maneja el Gobierno de Huixquilucan, se pueden impulsar estos programas a favor de la población más vulnerable, brindando las herramientas necesarias para que cada uno logre sus objetivos y se construya un municipio fuerte con mejores oportunidades para el futuro, por lo que se seguirá trabajando 24/7 para que el municipio continúe avanzando y dando resultados todos los días.

Al entregar estas becas en la colonia Constituyentes de 1917 a beneficiarios de las colonias Ampliación Palo Solo, Constituyentes de 1917, El Bosque, Federal Burocrática, La Unidad, Loma del Carmen, Montón Cuarteles, Palo Solo, Pirules y Tierra y Libertad, Romina Contreras aseguró que, además de estos apoyos, se implementan diversos programas para ofrecer una mejor preparación académica a los estudiantes del municipio de todos los niveles educativos, tal es el caso del programa Acción por la Educación, donde se están rehabilitando las escuelas ubicadas en el municipio.

“Sepan que estamos haciendo un esfuerzo muy grande para alcanzar esta meta. Quiero agradecer a nuestro Cabildo y a nuestro gabinete por apostarle a la educación, por apostarle a dar estos apoyos a los padres de familia. Estas becas son un gran apoyo para ustedes, para pasajes, uniformes, alimentos, tareas, para lo que ustedes necesiten utilizar este recurso”, expresó.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Raúl Velázquez González, indicó que se cumple un compromiso más de la presidenta municipal, Romina Contreras, con la comunidad estudiantil, toda vez que también se cuenta con el programa “Acción por la Educación”, el cual rehabilita espacios académicos para un mejor desempeño escolar.

Para hacer llegar las 12 mil becas a los beneficiarios, el Gobierno de Huixquilucan, realizó cuatro entregas en el Barrio de San Martín, en San Cristóbal Texcalucan, San Fernando y Constituyentes de 1917.

Por último, la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diana Cervantes González, en representación de los beneficiados, agradeció a la presidenta municipal por las becas escolares, ya que contribuyen a mitigar los gastos educativos, permitiendo a cada uno continuar con sus estudios y sobre todo trabajar a favor de los niños y jóvenes de Huixquilucan para que cumplan sus sueños.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *