JUSTICIA

Condena de 70 años de prisión a responsable de secuestro

Spread the love

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 70 años de prisión para Jaime Sánchez Reyes, al acreditar su participación en el hecho delictivo de secuestro, ilícito perpetrado en esta región de la entidad en el año 2021.

La indagatoria iniciada por esta Institución precisó que el 17 de febrero de ese año, la víctima, una menor de edad, fue privada de la libertad por cuatro sujetos, entre estos el ahora sentenciado, en calles de la colonia Niños Héroes de este municipio. Esta persona fue trasladada en un vehículo, a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron cautiva.

Los implicados realizaron llamadas telefónicas a la familia de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. La intervención de personal de esta Institución permitió ubicar un inmueble en donde la menor de edad permanecía secuestrada y en marzo de ese año mediante operativo policial fue liberada la menor de edad.

La acción también permitió la detención de este sujeto, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la investigación por los hechos. Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un la Autoridad Judicial para que determinara su situación legal.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia de condena contra el acusado, quien además deberá pagar multa de 537 mil 720 pesos, la cantidad de 500 mil pesos por reparación del daño material y 22 mil 400 pesos por reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *