JUSTICIA

Condenadas a 150 años de cárcel por matar a familia

Spread the love

Dos mujeres que fueron halladas culpables de haber asesinado a puñaladas a una obrera y a sus dos menores hijos, en el municipio de Altamira, en Tamaulipas, fueron sentenciadas cada una a 150 años de prisión

Un tribunal de enjuiciamiento del sur de estado determinó el delito como homicidio calificado por encontrar las agravantes de alevosía y ventaja.

Las condenas de 150 años de cárcel fueron para Diana Alicia “C” y Wendy Yaneth “M”, originarias del estado de Veracruz.

Además de compurgar la pena, están obligadas a cubrir una reparación de daño por 398 mil 986 pesos.

Las víctimas fueron Rosa  Angélica “N” de 32 y sus hijos Axel de 8 y  Mónica de 5, quienes fueron asesinados a apuñaladas.

El crimen ocurrió la madrugada el 10 de marzo de 2021 en el fraccionamiento Haciendas II, domicilio de Rosa Angélica y donde estuvieron conviviendo e ingirieron bebidas embriagantes.

Diana Alicia tuvo una diferencia con Rosa Angélica y al verse superada en los golpes sacó un cuchillo y la mató.

Cuando andaban acomodando el cuerpo en su habitación despertó Axel por lo que Wendy Yaneth lo atacó y mató para luego irse contra la hermanita.

Los cadáveres fueron  localizados hasta el día 13 de marzo, cuando la familia, comenzó extrañarlos debido a  que no se comunicaban.

Dentro de las investigaciones la policía logró detener en Veracruz al cerrajero William Gabriel “N”  al geolocalizar el celular de Rosa Angélica ya que fue presuntamente robado, y aunque estuvo preso, logró demostrar que el aparato se lo dieron en pago las ahora sentenciadas.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *