EDOMEX

Condenamos la agresión a la libertad de expresión: Omar Ortega

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso mexiquense, Omar Ortega, condenó las agresiones hechas por policías estatales a activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ cuando se manifestaban a favor del matrimonio igualitario, así como a representantes de los medios de comunicación que cubrían los hechos en la capital mexiquense.

El legislador señaló que cultivar un ambiente diverso, igualitario y respetuoso es tarea de todos, y la no agresión es un pilar importante para avanzar como sociedad.

Dijo que debe parar ya la agresión a los representantes de los medios de comunicación, sobre todo hoy, donde ser reportero o periodista en México es de altísimo riesgo.

Mostró solidaridad con la comunidad LGBTTTIQ+, así como las y las y los comunicadores agredidos, pertenecientes a distintos medios de comunicación.

Por último Omar Ortega dijo que desde la tribuna del Congreso Mexiquense se dará seguimiento a los hechos, asimismo exigió al gobierno estatal que estas agresiones no queden impunes y que se castigue a los responsables.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.