Por Mireya Álvarez
Tras la Tercera Audiencia Ciudadana donde los temas más recurrentes presentados por los asistentes, son los relacionados con trabajo, agua, educación y salud, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez confirmó que habrá ajustes en el gabinete tras la Glosa del Primer Informe de Gobierno.
En breve entrevista y tras ser cuestionada sobre su posicionamiento sobre qué le pareció las comparecencias de los funcionarios que fueron citados ante el Congreso mexiquense, Gómez Álvarez respondió que sin duda fue un ejercicio muy propositivo, ya que señaló: “no solo es dar el Informe sino reflexionar de qué nos falta, qué tenemos que mejorar y yo creo que ahí algunos comentarios de nuestros diputados, que vale la pena considerar, que vale la pena, pues tomarlos en cuenta para mejorar nuestro trabajo, que haya esa comunicación”.
Aunado a ello, sostuvo que los señalamientos del Congreso buscan proponer y hacer trabajo en equipo, razón por la cual abundó que ya comenzó a evaluar el desempeño de las dependencias de su administración, lo que podría derivar en ajustes en su estructura gubernamental y los dará a conocer en breve, pero subrayó que sí se prevén cambios.
“Estamos en eso, ya tendrán información, habrá ajustes, yo creo que sí va haber algunos ajustes y donde sea necesario el cambio yo creo que sí se va a hacer”, declaró.
En relación con la posibilidad de que más funcionarios sean llamados a comparecer por parte de los legisladores, particularmente los de oposición, la mandataria estatal afirmó que su administración se mantiene abierta al diálogo y al trabajo conjunto con el Poder Legislativo.
Agregó que, la seguridad es un tema que les sigue preocupando y en el que se está trabajando.
“Ellos comentaban que pudiera redoblar esfuerzos para lo que es la seguridad y creo que es algo importante que tenemos que hacer y estamos trabajando en ello”, aseveró.
En cuanto a la pregunta si también en el Estado de México, habrá mañanera, dijo que no, pero se comprometió a que a partir de la otra semana los medios de comunicación en la entidad serán convocamos a una plática.
“Más que una situación informativa, una plática y por qué no escucharlos también, es importante porque a veces son los más olvidados”, acotó.