DEPORTES

Confirman participación de jinetes mexicanos en el Global Champions Tour México 2025

Dos jinetes mexicanos han sido confirmados para competir en la próxima edición del Global Champions Tour México 2025, el circuito ecuestre más importante del mundo, que se celebrará del 27 al 30 de marzo en el Campo Militar Marte, en la Ciudad de México.

Entre los representantes destaca Carlos Hank Guerreiro, el mejor jinete mexicano en el ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y actual número 56 en la clasificación general; junto a él, competirá Fernando Martínez Sommer, ubicado en la posición 264 del ranking.

Los organizadores del evento también confirmaron la participación de dos destacados jinetes internacionales: Maikel Van der Vleuten de Países Bajos, quien ocupa la posición 11 en el ranking de la FEI, y la amazona Zoe Conter de Bélgica, clasificada en el puesto 163.

Cabe mencionar, que en la edición anterior el pódium estuvo conformado por Nicola Philippaerts de Bélgica, quien se adjudicó la medalla de oro; Luiz Felipe Cortizo de Brasil, quien obtuvo la plata, y el español Eduardo Álvarez Aznar, ganador del bronce. Por parte de la delegación mexicana, Hank Guerreiro y José Alberto Martínez Vázquez se destacaron al finalizar en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El Global Champions Tour es un circuito de prestigio internacional que reúne a los mejores binomios, jinetes, amazonas y equinos del mundo en la especialidad de salto ecuestre, es por ello por lo que, su realización en la Ciudad de México representa un gran honor para el país, consolidándose como el único destino en América Latina en albergar una competencia de esta magnitud.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *