MUNDO

Conflicto palestino-israelí causará la mayor oleada de terror contra EE.UU.: FBI

El conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás provocará el aumento más considerable de la amenaza terrorista en EE.UU. desde el auge del Estado Islámico, señaló el director del FBI, Christopher Wray, citado por Reuters.

Según Wray, desde el inicio del conflicto muchas organizaciones terroristas hicieron un llamamiento para atacar a EE.UU. y Occidente en general, aumentando la amenaza de ataques perpetrados por extremistas locales. “Las acciones de Hamás y sus aliados servirán de inspiración como no hemos visto desde que el Estado Islámico lanzó su llamado califato, hace varios años”, afirmó el funcionario durante las audiencias en el Senado estadounidense.

Wray constató que este mes se ha registrado un incremento de ataques contra bases militares de Washington en el extranjero por parte de agrupaciones armadas apoyadas por Irán. Además, vaticinó un aumento de ataques cibernéticos contra EE.UU. perpetrados por Teherán y actores no estatales, en caso de ampliación del conflicto.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, constató un aumento del antisemitismo en el país a raíz de las muestras de odio dirigidas a los estudiantes judíos. Por su parte, el fiscal general estadounidense, Merrick Garland, dijo el mismo día que solicitó al Departamento de Justicia que ayude a Israel a investigar los flujos financieros de Hamás.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *