EDOMEX

Conmemora Cruz Roja Naucalpan 70 años al servicio de la sociedad

La perseverancia y el esfuerzo de todas y todos los que han aportado parte de su vida a la misión de Cruz Roja Mexicana ha permitido que hoy se cuente con instalaciones muy dignas, donde se ofrecen servicios médicos de calidad y con calidez, donde se forman las nuevas generaciones de paramédicos que representan el futuro de esta institución, aseguró el Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz.

Al encabezar el 70 aniversario de la Delegación Naucalpan, Forastieri Muñoz destacó que solo en lo que va del año –enero a septiembre—esta representación de Cruz Roja Mexicana atendió mil 480 servicios de emergencias, y en muchos de ellos literalmente se salvó la vida de mexiquenses que tienen depositada su confianza en la Cruz Roja Mexicana.

“En el año 2023, el Hospital de Cruz Roja Naucalpan ofreció 81 mil 187 servicios médicos de todo tipo, y ente año ya suman, hasta septiembre, 67 mil 414”, informó.

Indicó que la Delegación Naucalpan de Cruz Roja Mexicana, con 70 años de vida institucional, alberga unas de las más amplias, modernas y funcionales instalaciones del Estado de México y del país, pero advirtió que son las mujeres y hombres que la integran quienes dan lustre con su valor y entrega.

Hizo un reconocimiento a los miembros de la Coordinación de Veteranos de la Delegación Naucalpan de Cruz Roja Mexicana, así como a quienes físicamente ya no están entre nosotros, pues con su pasión y servicio humanitario construyeron cada ladillo de solidaridad que dio cuerpo a esta gran institución.

“Esta es una Delegación muy sólida, que va caminando fuerte, que está trabajando, que tiene recursos y reconocimiento social, gracias a los trabajos que hace, siempre pensando en los demás”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a renovar el compromiso humanitario, a prepararse más, a capacitarse para seguir transformando vidas y construyendo un futuro más humano y solidario.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Local de Naucalpan, Elida Acosta Moreno, recordó que el 14 de octubre de 1954 un grupo de visionarios plantó la semilla de la solidaridad en el suelo de Naucalpan de Juárez. “Son siete décadas de entrega incansable, de manos que sanan y corazones que empatizan”, dijo.

“A lo largo de estos años hemos sido testigos se su labor en momentos de alegría y en tiempos de adversidad; han estado presentes en cada rincón, llevando alivio a los heridos, consuelo a los afligidos y esperanza a los desesperados”, recordó.

Indicó que los voluntarios de Cruz Roja Mexicana son el verdadero motor de esta institución, y con sus propias vidas han escrito un libro de historias llenas de valentía, altruismo y compromiso. “La Cruz Roja Mexicana nos recuerda todos los días la importancia de la solidaridad, de la empatía y del servicio al prójimo”, aseveró.

En esta ceremonia se hizo un pase de lista en honor de elementos que ya no están físicamente con la institución: José Tron Oribe, Rodrigo Jiménez González y Eduardo Aguirre Cohetero, por quienes se hizo un toque de sirenas en su honor.

En su oportunidad, Irám Alvarado, integrante de la Coordinación de Veteranos de la Delegación Naucalpan de Cruz Roja Mexicana, presentó una semblanza histórica de esta representación, y se proyectó un video en el que se exponen momentos memorables de quienes aportaron para consolidarla.

Se entregaron también reconocimientos por 20, 30 y más de 40 años de servicio a: Arturo Ignacio Guerrero Quintero; Jaime Pérez Espíritu; Genoveva Meza Santibáñez; Juan José Chávez López; Patricia Velázquez Torres; Gerardo Irám Alvarado Ortiz; Marina Garduño Colen, Alberto González Ramírez; Alvin Edgard Guillermo Hernández Glillesen, Alejandro Fernando Hernández Glillesen; Elena Acevedo Decena; Rubén Darío Morales Pérez y Maribel Ruiz Muñoz.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *