EDOMEX

Conmemora UAEMéx 59 aniversario luctuoso de Isidro Fabela

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tiene presente la práctica internacionalista, pacifismo y respeto hacia la biodiversidad del mexiquense Isidro Fabela Alfaro, así lo sostuvo, ante el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el director del Centro Universitario Atlacomulco de esta casa de estudios, Nephtalí Pierre Romero Navarrete.

Durante la velada solemne conmemorativa al 59 aniversario luctuoso del abogado, escritor e internacionalista nacido en Atlacomulco en 1882, Romero Navarrete destacó el reconocimiento que Fabela tuvo en el extranjero, por su sólida y destacada trayectoria como especialista en Derecho Internacional, así como por sus aportaciones en esta materia.

El directivo universitario recordó que como gobernador del Estado de México, Isidro Fabela Alfaro impulsó el proyecto de Ley que otorgó la autonomía al Instituto Científico y Literario, antecedente de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Asimismo, rememoró palabras de Isidro Fabela Alfaro, quien murió en 1964: “Sólo al amparo de la libertad es posible que la cultura nazca, se desarrolle y progrese, y por eso quisimos consagrar en forma de Ley esa autonomía para que sus efectos sean firmes y perdurables”.

En la Casa Museo y Centro Regional de Cultura “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, en el municipio de Atlacomulco, donde se dieron cita el diputado federal por el Distrito 3 Atlacomulco, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy; la presidenta municipal de esta demarcación, Marisol del Socorro Arias Flores, y el director de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, Juan Carlos Muciño González, se inauguró la exposición “Isidro Fabela, activista mexiquense protector de la fauna mexicana”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *