En esta temporada vacacional vive una experiencia inolvidable en el Parque Temático Minimundos, un espacio único en su tipo donde se pueden conocer sitios de otros países sin salir del Estado de México.
Mini Mundos se ubica en Tlalnepantla, a sólo 20 minutos de Tepotzotlán a través de la autopista México-Querétaro, este Parque ofrece un recorrido mágico a través de 37 maquetas a escala que representan los íconos arquitectónicos más emblemáticos del mundo, de México y del Estado de México, permitiendo a niñas, niños, jóvenes y adultos, aprender y divertirse al mismo tiempo.
Este lugar cuenta con representaciones en miniatura de joyas arquitectónicas del Estado de México, como:
• El Acueducto del Padre Tembleque
• Las icónicas Torres de Ciudad Satélite
• El Cosmovitral Jardín Botánico
• Las Torres del Bicentenario
• La Pirámide del Sol en Teotihuacán
• El Centro Ceremonial Otomí de Temoaya
Además, podrás conocer las Siete Maravillas del Mundo Moderno: la Muralla China, el Coliseo Romano, Machu Picchu, el Taj Mahal, Petra, el imponente Cristo Redentor de Brasil y el Templo de Kukulkán en Chichén Itzá.
También hay mini réplicas de monumentos nacionales como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, la Basílica de Guadalupe, la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y la Gran Tenochtitlán, entre otros.
Para quienes desean conocer culturas de otros continentes, el recorrido incluye maquetas de la Torre Eiffel, el Partenón de Atenas, el Hotel Burj Al Arab, la Catedral de San Basilio, la Torre de Pisa, los Guerreros de Terracota de China y muchos más.
Minimundos está abierto de martes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita y un ambiente pet friendly, ideal para toda la familia. El parque está ubicado en Huertas No. 171, colonia Tequexquináhuac Rivera del Bosque, junto al panteón de Tequexquináhuac, en el municipio de Tlalnepantla.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a las familias a disfrutar de este espacio, donde se promueve la convivencia, el aprendizaje y el turismo local. Ven, recórrelo y descubre por qué el Estado de México es un destino hecho a mano.