NACIONAL

Contagios siguen al alza

La Secretaría de Salud reportó las últimas 24 horas 20 mil 959 contagios de Covid-19 lo que sumó 5 millones 986 mil 917 casos totales. Además informó que se reportaron 42 muertos por la enfermedad lo que acumuló 325 mil 638 fallecidos.

La dependencia resaltó que los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022 en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Expuso que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que en las últimas semanas, la tendencia de contagios por Covid-19 continúa al alza y manifestó que las hospitalizaciones y fallecimientos por la pandemia “aumentan muy poco”.

En el martes del Pulso de la Salud en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario detalló que los fallecimientos pasaron de 5 a 7 diarios, mientras que las hospitalizaciones en camas generales subieron de 4 al 6% y las camas con ventilador pasaron de 1 a 2%.

“En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en una tendencia al alza. Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos; afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6% de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2% las camas con ventilador.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.