CULTURA

Conversatorio y música bohemia en “La Peña de Urawa”

Como una institución promotora de la lectura, principalmente entre la niñez y juventud mexiquense, la Biblioteca Pública Central de Toluca “Leona Vicario” realiza cada mes “La Peña de Urawa”, en la que se presentan diversas actividades artísticas.

En esta ocasión se presentó el conversatorio donde hablaron del libro “Historia estimable de estas tierras”, del escritor Lobsang Castañeda, y disfrutaron de música bohemia a cargo de Ingrid Lozano.

Lobsang mencionó que el libro es un cuaderno de apuntes de varias anécdotas de distintos personajes y que, a pesar de no haberse escrito de manera formal, hoy llega a las manos de las y los lectores.

Seguido de esto Ingrid sorprendió al público con su voz que, acompañada de su guitarra, interpretó melodías que integran su producción musical “Rasgos”.

Posteriormente, y a manera de parodia, Lobsang leyó algunos textos que integran su libro, haciendo que las y los asistentes se interesaran más por esa antología y así ampliar su gusto por la lectura.

“El editor te da siempre una mirada crítica, evidentemente es un filtro que sirve para discernir qué es lo que vale la pena que salga a la vista del público y que no”, mencionó Lobsang al ser cuestionado sobre su opinión acerca de los editores.

Al ritmo de bohemia y blues Ingrid continuó interpretando melodías de su autoría, que el público pudo disfrutar mientras caía la tarde.

Finalmente, ambos panelistas agradecieron la participación de los asistentes, y los invitaron a acercarse al amplio acervo con el que cuenta esta Biblioteca, ubicada en Av. Urawa s/n esq. Prolongación 5 de mayo, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.