EDOMEX

Convocan a movilización por la paz tras asesinato de Carlos Manzo

Por Mary González

Diversos colectivos ciudadanos y organizaciones sociales hicieron un llamado a la población de Toluca a participar en una movilización pacífica el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de exigir paz y seguridad en el país. La convocatoria surge luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido recientemente en Michoacán.

A través de redes sociales ha comenzado a difundirse la invitación bajo el mensaje: “México nos necesita unidos, no divididos”, con el que se busca sumar a ciudadanos de distintas ciudades del país a una misma causa: exigir justicia y el fin de la violencia.

La concentración está programada a las 10:00 de la mañana en el Monumento a El Águila de Colón, ubicado en Toluca. Los organizadores solicitan a los asistentes portar prendas de color blanco y sombrero, como símbolo de unión y de una manifestación pacífica.

De acuerdo con la convocatoria, la movilización en Toluca forma parte de una serie de marchas que se realizarán de manera simultánea en otras entidades y en la Ciudad de México, como muestra de solidaridad ante los recientes hechos violentos y como un llamado a las autoridades para garantizar condiciones de seguridad en todo el país.

Los organizadores han enfatizado que se trata de un acto ciudadano, apartidista y pacífico, cuyo propósito es manifestar el hartazgo de la población frente a la inseguridad y demandar justicia para las víctimas de la violencia.

Hasta el momento, no se ha informado sobre el uso de vialidades específicas ni el cierre de calles, sin embargo, se recomienda a la población tomar previsiones en caso de verse afectada la circulación vehicular en la zona del centro de Toluca durante la movilización.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *