EDOMEX

Convocan a participar en el “Trenzatón 2025”

Con la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y el trabajo conjunto con las asociaciones AMANC, México Sonríe y Amoxkalli, arranco el “Trenzatón 2025”, campaña que tiene como meta el acopio de donar 500 pelucas oncológicas a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

“La solidaridad también transforma vidas, una trenza puede devolver una sonrisa y renovar la esperanza”, con estas palabras la titular del DIFEM Karina Labastida, expreso que esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno estatal con el bienestar, la empatía y la salud emocional de las familias mexiquenses.

Destaco que cada peluca requiere entre 20 y 25 trenzas, por lo que se recibirán donaciones hasta el 24 de octubre, fecha en que se realizará un evento masivo en el Teatro Morelos de Toluca para agradecer la generosidad de las y los donadores mexiquenses.

Preciso que el cabello puede ser donado por niñas y niños con una longitud mínima de 10 centímetros y por adultos con al menos 20 centímetros, “Se aceptan cabellos naturales o teñidos, de tonalidad uniforme, lacio, ondulado, rizado o con canas, siempre que no estén en capas ni maltratados”.

Para su entrega, el cabello debe estar trenzado o recogido en cola de caballo, bien sujeto con ligas y dentro de una bolsa resellable, acompañado de una nota con nombre, teléfono y correo electrónico del donante.

Los centros de acopio son DIFEM, Procuración de Fondos de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, además que habrá habrá módulos itinerantes en plazas públicas y espacios comunitarios.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *