Por Mary González
El senador con licencia por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, afirmó que las críticas dirigidas a la administración estatal no deben generar molestia entre la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ni entre los integrantes de su gabinete, pues -dijo- se realizan con el propósito de corregir rumbos y ofrecer mejores respuestas a la ciudadanía.
El político mexiquense dejó en claro que la relación con la mandataria es de colaboración institucional, pero no de sometimiento.
“Coordinación sí, subordinación no”, subrayó el líder de la corriente morenista Mexiquenses de Corazón.
Tras asistir a la inauguración del alumbrado de un campo de béisbol, Martínez Miranda sostuvo que la crítica es un ejercicio necesario para identificar fallas y mejorar el desempeño gubernamental. Aseguró que sus señalamientos hacia la gestión estatal se hacen siempre con un ánimo constructivo.
“Nadie debe molestarse por los puntos de vista distintos; la crítica es indispensable para darnos cuenta de que las cosas pueden hacerse de mejor manera”, insistió.
El exalcalde de Texcoco confirmó además que a inicios del próximo mes se reincorporará a sus funciones en el Senado de la República, una vez que arranque el periodo ordinario de sesiones.
Desde la Cámara Alta -adelantó- respaldará sin regateos la agenda legislativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tal como lo hizo en el sexenio anterior con las iniciativas impulsadas por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.



