EDOMEX

Coordinadores parlamentarios se confrontan por “acarreo”

Ante los señalamientos y críticas de diversos actores políticos, quienes han afirmado que el evento efectuado este fin de semana en Toluca estuvo caracterizado por el “acarreo”, los líderes parlamentarios Maurilio Hernández y Ricardo Monreal Ávila se confrontaron por esta práctica de los partidos políticos.  

El líder parlamentario de Morena en el Congreso local y actual presidente del Consejo Político de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández afirmó que no hubo tal práctica y que nadie fue obligado a ir o estar.

En tanto, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario en el Senado, criticó el acarreo durante el evento del domingo en la capital del estado.  

“No hubo acarreo… Nosotros estamos organizados y tenemos una estructura operativa y de movilización, nadie fue obligado a estar y es una potestad, un derecho propio del partido como lo hacen todos los partidos”, dijo Maurilio Hernández.

En tanto, Monreal Ávila, lamentó que en el banderazo rumbo a 2023 en Toluca se haya registrado acarreo de personas, las cuales “fueron obviamente seleccionadas por los dirigentes, no cabe duda de que así fue”.

El diputado Maurilio Hernández, descartó que con el mitin se haya incurrido en un tema de adelantar los tiempos electorales, pues aseguró que el único objetivo de Morena fue celebrar el resultado de la elección pasada, en donde dijo, quedó demostrado que el Movimiento Regeneración Nacional sigue creciendo en todo el país.  

Asimismo, indicó que la dirigencia nacional buscó dar a conocer a la militancia que inicia su proceso de organización con vista a la competencia del 2024 pasando por la del 2023 en donde se renovará la gubernatura mexiquense.

Mientras que, Ricardo Monreal recordó: “El presidente de Morena, Mario Delgado, me llamó por teléfono para que convocara al mitin a los senadores morenistas, pero fui excluido del desayuno al que asistieron los líderes del partido y los aspirantes presidenciales”.

Finalmente, Maurilio Hernández, fustigó: “Son opiniones de nuestros adversarios están en su derecho de hacerlas porque no les queda ninguna otra alternativa, pero tratar de ocultar la realidad me parece que es irresponsable, con el evento realizado ni siquiera se mostró el músculo que tiene Morena, el músculo que se tiene es 10 veces más de lo que se vio”.  

Por convicción, aseguró, los ciudadanos acudieron a apoyar y respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que pidió a los adversarios ser más objetivos en sus declaraciones y enfocarse a llevar propuestas a la ciudadanía para lograr un verdadero cambio de las condiciones de vida.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.