MUNDO

Corea del Norte investiga brote de una rara enfermedad intestinal no identificada

Corea del Norte informó que han registrado una enfermedad intestinal no identificada que está afectando a varias familias, lo que incrementa la presión de la población ante un frágil sistema sanitario que es golpeado por casos de covid-19.

Pyongyang anunció su primer caso de coronavirus el mes pasado y activó el sistema de prevención epidémica de emergencia máxima. El propio líder Kim Jong Un se puso al frente de la respuesta del gobierno ante el brote de contagios.

Y hasta la fecha, se han registrado más de 4,5 millones de casos de fiebre y 73 fallecidos, en una población de 25 millones de personas prácticamente sin vacunarse, según los datos publicados por los medios estatales.

A esto se suma ahora una nueva epidemia intestinal aguda en la provincia de Hwanghae del Sur, según informó la agencia oficial KCNA. Kim Jong Un instó a los responsables a contener la epidemia lo antes posible.

En una señal que podría mostrar la gravedad de la situación, Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder norcoreano, formó parte de un grupo de altos funcionarios que participó en la donación de medicamentos para contener la situación.

El tratamiento será entregado a más de 800 familias que sufren la epidemia intestinal que se registró en varias áreas de la provincia de Hwanghae del Sur, dijo el viernes KCNA.

Según estos datos, al menos mil 600 personas padecen estos trastornos intestinales. Además, varias informaciones apuntaron a que podría tratarse de cólera o tifus.

Ante el deficiente sistema de salud de Corea del Norte y ante el rechazo de su líder Kim Jong Un del apoyo médico, su población no vacuna contra covid-19 lidia con la pandemia con tratamientos tradicionales como el té.

Cabe mencionar que su población aislada reconoce al coronavirus como una simple fiebre, ya que así lo han divulgado medios estatales del país.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.