EDOMEX

Cortocircuito genera evacuación en Los Portales de Toluca

Un cortocircuito y un flamazo en la zona comercial de Los Portales de Toluca provocó la movilización de bomberos, paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y elementos de la policía municipal.

El percance ocurrió en una tienda de ropa, identificada como Cuidado con el Perro, donde un chispazo alertó a los trabajadores y visitantes del área.

De manera preventiva se llevó a cabo la evacuación de este y otros comercios cercanos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los presentes.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia alrededor de las 10:30 horas de este miércoles. De acuerdo con testimonios, el personal de seguridad privada utilizó un extintor para controlar el incidente antes de que las llamas se propagaran.

“Hay muchos curiosos. Empezó a tronar y a hacer ruido, pero enseguida utilizamos los extintores porque además vimos el flamazo. Los bomberos solo llegaron a certificar que ya no hubiera peligro”, relató un trabajador que presenció el incidente.

A pesar de la situación, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, algunos empleados y clientes experimentaron crisis de pánico debido al sonido del cortocircuito y la posibilidad de que el fuego se extendiera.

Policías municipales acordonaron la zona para evitar riesgos a los transeúntes y permitir que los cuerpos de emergencia realizaran su labor. Además, se exhortó a los responsables de los establecimientos comerciales a revisar las instalaciones eléctricas y prevenir incidentes similares en el futuro.

Los bomberos confirmaron que el incidente no representaba mayores riesgos una vez controlada la situación, aunque hicieron hincapié en la importancia de contar con extintores funcionales y personal capacitado para actuar en emergencias.

Ante este tipo de incidentes, las autoridades reiteraron la necesidad de realizar inspecciones regulares a las instalaciones eléctricas en zonas comerciales.

La acumulación de antigüedad en los sistemas de cableado o su mal uso pueden derivar en situaciones de riesgo como la ocurrida en Los Portales, se destacó.

El comercio afectado quedó acordonado a espera de un peritaje que determine qué originó la falla eléctrica, mientras que los locales aledaños retomaron sus actividades una vez que las autoridades aseguraron que no existía peligro.

Por el momento, no se han reportado daños estructurales significativos en la tienda afectada ni en los locales vecinos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *