EDOMEX

Cruz Roja Mexicana Delegación Lázaro Cárdenas preservó integridad de víctima de atropellamiento

Spread the love

El pasado martes 19 de septiembre, a las 10:08 horas, se recibió una llamada telefónica en la central de comunicaciones de la Delegación Tlalnepantla “Lázaro Cárdenas” de Cruz Roja Mexicana, en la que se informó sobre un accidente en el que una mujer de 23 años había sido atropellada por un vehículo, propiedad de Correos de México, cuando trabajaba dentro de un puesto semifijo de alimentos.

A las 10:09 se despachó la ambulancia Méx-343, con Técnicos en Urgencias Médicas a bordo, quienes arribaron al lugar del accidente, en la calle Cráter de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, a las 10:11 horas, donde rescataron de entre la estructura metálica a la víctima, quien presentó lesión severa de tejidos blandos en el pie izquierdo, con amputación traumática, lo que provocó dolor intenso e incapacidad funcional al 100 por ciento.

Una vez estabilizada la paciente, se le preguntó si contaba con algún tipo de seguridad social para canalizarla al hospital respectivo para su atención, lo que negó, por lo que se le trasladó al hospital de la Delegación Tlalnepantla “Lázaro Cárdenas”, donde el personal médico especializado en Traumatología y Ortopedia la recibió a las 10:30 horas, valoró y definió que tendría que ser sometida a una cirugía para amputar el pie afectado y con ello evitar otros daños.

A las 11:20 horas se presentaron en el hospital familiares de la víctima y vecinos de la zona, encabezados por la madre de la paciente, a quien se le explicó la condición médica de su hija, el monto de la cuota de recuperación que representaba la atención hospitalaria que se le había brindado hasta ese momento, consistente en analgesia, antibióticos, terapia, lavado de herida y vendaje, y sobre intervención quirúrgica que requería para amputar la parte afectada.

A las 11:30 horas, la madre de la paciente indicó que negociaría con el representante de GNP Seguros, empresa que tenía la cobertura del vehículo, propiedad de Correos de México, que atropelló a la mujer, para que se hiciera cargo de los gastos.

El ajustador de GNP Seguros se presentó en el lugar hasta las 14:30 horas y dialogó con los familiares de la paciente, negándose a firmar las responsivas para cualquier procedimiento médico o quirúrgico, hasta tener la autorización de sus superiores. A pesar de ello, a la paciente se le siguieron suministrando medicamentos y analgésicos para evitar mayor sufrimiento.

El ajustador y los familiares de la paciente abandonan las instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Tlalnepantla “Lázaro Cárdenas” sin previo aviso, y aunque se intentó establecer comunicación con alguno de ellos vía telefónica al número que ellos registraron para mantener contacto, nunca respondieron. En el lugar únicamente permaneció la madre de la paciente, sin capacidad de tomar decisiones.

Hasta la 01:25 horas del 20 de septiembre del 2023 se presentaron en el hospital de Cruz Roja Mexicana Tlalnepantla “Lázaro Cárdenas” el representante de GNP Seguros y los familiares de la paciente, con una ambulancia particular, firmaron alta voluntaria y la responsiva correspondiente, e informaron que trasladarían a la mujer a la clínica Star Médica Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez, para continuar con su atención médica.

Quien se identificó oficialmente como Daniel Ávila Villarruel, hijo del conductor de la camioneta de Correos de México que causó el accidente, liquidó 9 mil 136 pesos como cuota de recuperación por los procedimientos médicos que se le brindaron a la víctima a lo largo del día 19 de septiembre, tiempo en el que se preservó su estabilidad física y emocional, se le mantuvo sin dolor y se evitaron procesos infecciosos en la zona afectada.

La Delegación Tlalnepantla “Lázaro Cárdenas” de Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso con la vida y la salud de todas y todos los mexiquenses, y precisa que mientras la paciente estuvo a cargo de su personal médico especializado en Traumatología y Ortopedia, así como de Enfermería de esta institución, ella recibió la mejor atención en términos de calidad y calidez, salvaguardando en todo momento su vida y aliviando el dolor que presentó por el atropellamiento del cual fue víctima.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *