EDOMEX

Cruz Roja Toluca mantiene aplicación de pruebas Covid

En 20 días la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca, ha aplicado un total de 958 pruebas para detectar el virus de Covid-19, de dicho número 198 han dado positivos, esto significa un 20 por ciento del total, una cifra muy baja en comparación con el porcentaje que se dio a principio de año.

“No hay punto de comparación con enero, ya que estamos en un 10 por ciento de las cifras que se manejaron entre diciembre y febrero” detalló. Mario Vázquez de la Torre, presiente del Consejo de la Cruz Roja delegación Toluca.

La mayoría de personas que asisten a esta institución para realizarse una prueba es porque presentan algún síntoma o bien porque en sus centros de trabajo se requiere.

“En menor medida tenemos a personas que asisten por una prueba por necesidades de trabajo o porque se los requieren en alguna otra institución de salud para algún procedimiento de cirugía o sector salud”.

Hasta el momento se han atendido a personas de todos los rangos de edad, incluyendo los menores.

La Cruz Roja Mexicana delegación Toluca, presta servicio de ocho de la mañana a ocho de la noche para aplicación de pruebas y tiene un costo de 350 pesos.

“La prueba tarda 15 minutitos en dar el resultado, se entrega un certificado con el resultado de la prueba y si es necesario referir algún médico de esta institución se hace”.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.