JUSTICIA

Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana

Un nuevo caso se suma a la larga lista de escándalos y denuncias que viene enfrentando el diputado por Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, toda vez que ahora se ha filtrado información sobre una seria acusación interpuesta por su media hermana, Blanca Fabiola “N”, quien presentó una denuncia en contra del exfutbolista y exgobernador por abuso sexual.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en 2019, cuando Cuauhtémoc Blanco era gobernador de Morelos.

De acuerdo con la carpeta de investigación SC01/9583/2024 filtrada a medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco Bravo intentó violar a Blanca Fabiola ‘N’ en 2019, cuando él era gobernador y ella laboraba en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos.

La mujer también dio a conocer que ha recibido amenazas por parte del legislador y su equipo, para mantener en privado el caso, según se ha filtrado a través de fuentes cercanas al caso. Por ahora la Fiscalía de Morelos no ha confirmado el hecho.

Este caso de presunto abuso sexual se suma a otras denuncias en contra del exgobernador de Morelos.

Hay que recordar que también lo señalaron de no transparentar millonarios recursos en diversas dependencias durante su sexenio.

Por otra parte, también lo acusaron de crear una red de nepotismo durante su administración con la cual benefició principalmente a su madre y dos tías: Hortensia, Patricia y Esperanza Bravo, respectivamente.

De igual manera, otros familiares participaron en dicha red: su media hermana, un primo, la esposa de este, y dos sobrinos, por lo que los partidos PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP) presentaron una denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco.

Vale recordar que apenas en días recientes, Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos, afirmó que durante los últimos 5 años del gobierno de Cuauhtémoc Blanco hubo corrupción en los centros penitenciarios de la entidad, lo que provocó violencia, falta de los servicios de salud y facilitó el ingreso de alcohol, armas, drogas y celulares a las prisiones.

Agregado a todo lo denunciado, el Gobierno del exfutbolista estuvo marcado por el nulo trabajo en materia de seguridad, colocando a Morelos en los primeros lugares de feminicidios, donde suman 97 tan sólo en lo que va de este 2024, además del homicidio doloso, entre otros delitos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *