EDOMEX

Cuenta IEEM con mapoteca digital

Con la finalidad de poner al alcance de la ciudadanía información de interés, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuenta con la Mapoteca Digital Electoral, un servicio al que se puede acceder desde la dirección electrónica: http://dorganizacion.ieem.org.mx/mapoteca/.

Este repositorio cuenta con seis secciones: Planos Generales del Estado de México: Distritos Electorales Federales; Distritos Electorales Locales; Planos Municipales Electorales, Planos Seccionales Individuales, y Atlas de Fenómenos Climatológicos y Caída de Ceniza Volcánica.

Dentro del primer apartado es posible acceder a distintas versiones de mapas del Estado de México, a color y en blanco y negro, con distinciones como: División municipal, división por distritos electorales federales y municipios; división por distritos electorales locales con municipios, entre otros.

En las secciones Distritos Electorales Federales y Distritos Electorales Locales es posible encontrar planos de los 41 distritos para diputaciones federales y de los 45 correspondientes a diputaciones locales de la entidad. En ellos se puede conocer su territorio, las secciones electorales que lo conforman, las cabeceras municipales y su ubicación en la demarcación donde se localiza.

Dentro del apartado Planos Municipales Electorales se pueden conocer detalles de cada uno de los 125 ayuntamientos mexiquenses, como: sus colonias, calles y vías de comunicación; la sección también incluye localidades, manzanas y rasgos complementarios como cuerpos de agua, puentes, hospitales, iglesias y más.

Además, en el menú Planos Seccionales Individuales se localizan por separado cada una de las 6 mil 575 secciones electorales del Estado de México, por lo que se puede ubicar con exactitud las calles que las delimitan, así como las particularidades de su territorio.

Otra de las secciones que destaca en este repositorio es el Atlas de Fenómenos Climatológicos y Caída de Ceniza Volcánica que contiene información reportada por los Órganos Desconcentrados del IEEM sobre el impacto de diversos fenómenos naturales y el estatus de alerta del Volcán Popocatépetl; además, cuenta con información proporcionada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Esta información de carácter geográfico puede servir como base para estudios realizados por analistas, expertos en estadística, científicos sociales, así como por las y los interesados en la materia electoral u otras áreas del conocimiento.

Todo el material contenido en el repositorio es de acceso libre y descarga gratuita, pues el IEEM busca poner al alcance de la ciudadanía en general información y herramientas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura cívica y democrática.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *