EDOMEX

Cuestiona PAN negro historial de Delfina Gómez Álvarez

La designación de Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México es una clara muestra de acto anticipado de campaña y desprecio a las instituciones, pues además de estar fuera de los tiempos electorales, la maestra tiene actos de corrupción señalados en tiempo y forma en su gestión como alcaldesa de Texcoco en el periodo 2013-2015, afirmó Anuar Azar Figueroa, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.

Reiteró que su designación es “un insulto a la inteligencia de los mexiquenses”, porque se trata en realidad de un acto antidemocrático disfrazado de encuesta, y recordó que el Estado de México la rechazó en la pasada elección como candidata de Morena a la gubernatura al perder la elección, ya que quedó demostrado que como presidenta municipal quitó y robo a los trabajadores del municipio de Texcoco parte de su salario.

Azar Figueroa añadió que Delfina Gómez descontó, sin autorización de los trabajadores, el 10 por ciento de sus sueldos que fueron utilizados para campañas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual fue sancionado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial tras la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional en el año 2017.

El hecho, dijo, es considerado como «La Estafa de la Maestra”, y el gran daño que hace como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al permitir y ordenar que ningún estudiante sea reprobado y todos pasen con un mínimo de 6.0 de calificación, lo que es un claro retroceso en la educación en el país.

Añadió que, además, traicionó a las mujeres y padres de familia al desaparecer las escuelas de tiempo completo, así como el gobierno federal cerró las estancias infantiles que eran de gran ayuda para las madres que podían dejar seguros a sus hijos mientras ellas trabajaban.

“Delfina Gómez no será gobernadora del Estado de México, su pasado y presente la señala con actos de corrupción, el Partido Acción Nacional (PAN) denunciará cada uno de sus actos. La entidad necesita gobiernos que miren al futuro, como Gobierno de Coalición y no con ideas que no funcionaron en el pasado, como sucede hoy con el gobierno federal de Morena”, concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.