EDOMEX

Cumple Nazario Gutiérrez con apertura de oficina del Registro Agrario en Texcoco

Como parte de sus compromisos de campaña, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (Morena) encabezó la apertura de la nueva oficina del Registro Agrario Nacional (RAN) en Texcoco, que facilitará y acercará los trámites a personas ejidatarias pertenecientes a 37 núcleos ejidales y 4 comunales de la localidad, la cual tiene un 60 por ciento de uso agrícola.

Acompañado de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, y de Jesús de la Cruz Martínez, delegado del RAN, el legislador explicó que a esta oficina también podrán asistir personas de Tezoyuca, Atenco y Chiconcuac, quienes podrán tramitar las constancias de vigencia de derecho.

Además de realizar trámites sobre enajenación, transmisión y sesión de derechos, registro de enajenación de derechos, entre otros, con lo que se busca que se continúe trabajando la tierra y evitar que los ejidos de vendan a inmobiliarios, dado que en 2015 tan solo en Texcoco se recibieron solicitudes para edificar 60 mil viviendas.

Ante unos 100 integrantes de la Unión de Ejidos de Texcoco, el diputado detalló que la oficina forma parte de sus compromisos que asumió en campaña, y destacó que ahora las personas ejidatarias no gastarán tiempo y dinero en traslados a Toluca para realizar sus trámites, además de que se cuidará mejor de las personas adultas mayores que requieran realizar algún proceso ante el RAN.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón subrayó que se favorecerá la realización de trámites para la población y se ahorrarán costos y tiempos de los traslados, por lo que invitó a las dependencias federales a continuar con el acercamiento a la ciudadanía en el municipio de Texcoco y pidió a la ciudadanía no vender ni fraccionar ejidos y cuidar y trabajar la tierra.

El delegado Jesús de la Cruz subrayó la sensibilidad del diputado Nazario Gutiérrez, quien aportó la instalación y operación del equipo para la oficina, así como el personal capacitado.

En el acto, anunció que están por firmar un convenio para crear una oficina regional que atienda un mayor número de municipios de esta zona para facilitar la gestión de trámites, como certificados parcelarios y títulos de propiedad.

La oficina, ubicada en Juárez Sur 410, colonia San Lorenzo Texcoco, contará con cuatro módulos de atención y tendrá un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.