DEPORTES

Dafne Quintero se acerca a las medallas

La ganadora de dos oros en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Dafne Valeria Quintero García, continúa con un debut soñado en su primera Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai 2022”, que se disputa en Gwangju, Corea del Sur, al instalarse en la antesala de las medallas de la prueba individual arco compuesto, donde se medirá el próximo sábado a la local Kim Yunhee.

Quintero García avanzó a esta instancia, denomina Final Four, debido a que reúne a los cuatro mejores arqueros de la modalidad, luego de superar en cuartos de final a la coreana So Chaewon, por marcador de 146-143.

La arquera nacional paso bye en la primera ronda eliminatoria, hecho que la colocó en la siguiente fase, donde se enfrentó a Gurjar Priya, de India, y a quien superó por la diferencia de un punto, 147-146; en los octavos venció a Paas Meeri-Marita, de Estonia, por pizarra de 146-145.

Sobre su participación en el prestigioso circuito mundial, donde vive su primera experiencia, mencionó “esta es la primera vez que estoy con el equipo mayor, he disparado en competencias internacionales juveniles, pero nada como esto”.

 “Sé que voy a dar lo mejor de mí, estuve entrenando mucho para esta final, he pasado por muchas competencias y espero lo mejor de mí”, aseveró la deportista en entrevista para la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery).

El sábado 21 de mayo se llevarán a cabo los duelos de semifinales, en la primera llave se encuentra Lisell Jaatma, de Estonia, que dio la sorpresa al dejar fuera a la número uno del ranking, la colombiana Sara López, y se enfrentará a la española Andrea Muñoz.

Mientras que, la segunda llave será entre Dafne Quintero y Kim Yunhee, de Corea del Sur; posteriormente, serán los duelos por las medallas en todas las pruebas de arco compuesto.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.