JUSTICIA

Dan cárcel a 2 mujeres por calcinar a joven en Culiacán

En audiencia de Juicio Oral, dos mujeres fueron declaradas culpables del feminicidio de la joven Lidia Andreé “N”, de 18 años de edad, la cual fue sacada de su casa, en la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, y un día después fue localizada calcinada, por lo que el juez le impuso a una de ellas una condena de 50 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el fallo condenatorio de 50 años de prisión corresponde a Paola Nereida “N” y a Eradi Abigail “N”, la pena impuesta fue de 24 años, nueve meses de prisión, también, se les condenó a pagar por reparación del daño 439 mil 612 pesos con 80 centavos.

Según la carpeta de investigación, radicada en la causa penal 327 y su acumulada 333/2022, a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, se desprende que, se obtuvieron los datos de prueba suficientes para establecer la responsabilidad de las sentenciadas.

En la audiencia, se estableció que el día 1 de julio del 2020, la joven Lidia Andreé “N”, de 18 años de edad, fue sacada de su casa en la colonia Guadalupe Victoria, de la capital del estado, un día después su cuerpo fue encontrado totalmente calcinado en la colonia el Barrio.

Con la desaparición de la joven, su familia presentó una denuncia en la que reseñó que tres mujeres habían ido a su casa a buscarla presuntamente  para aclarar sobre el robo de unas joyas, en una casa a la que ella y otra amiga visitaron.

Con fecha 3 de julio, se emitió el Protocolo Alba de búsqueda de Lidia André Beltrán Félix.

Su ficha de búsqueda fue desactivada días después al cotejar los restos incinerados localizados en un predio de la colonia el Barrio, con el ADN, de miembros de su familia mismo que validó su identidad, con ello se inició la carpeta de investigación CUL/AEVMTG/004754/2020, bajo el delito de feminicidio.

También lee: Cruces y veladoras se multiplican en memorial; habitantes de San Antonio recuerdan a migrantes

Nueve días después del hallazgo de su cuerpo, con base en las pruebas obtenidas, se estableció la presunta responsabilidad de Paola Nereyda “M” y Eradi Abigail “M”, quienes fueron detenidas el día 11 de julio del 2020 y puestas a disposición de un Juez de control.

En la audiencia inicial, celebrada el 12 de Julio de ese mismo año, se formuló la imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término jurídico, por lo que las acusadas permanecieron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Con fecha 17 de julio se continuó con la audiencia en la que el Juez vinculó a proceso contra Paola Nereyda “M”, por el delito de desaparición cometida por un particular, dando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.