Bajo circunstancias que aún no se aclaran, el reportero gráfico y titular del espacio noticioso La Voz Tras la Verdad, David Hernández Mercado, se encuentra hospitalizado tras recibir un balazo en el estómago, mientras cubría aspectos de un hecho que terminó mal pues se armó una trifulca donde aparecieron las armas de fuego.
El comunicador recibió un impacto de bala en el estómago.
En los grupos de WhatsApp se habla en el sentido de que «El compañero David recibió un impacto de bala en el estómago y está hospitalizado», sin mencionar los motivos del ataque, ni los pormenores del caso.
Lo único que manifiestan los que intervienen en esa conversación es que fue «llamado» para cubrir una nota y ahí, se calentaron los ánimos, armando se la balacera.
“Una bala perdida se alojó en su estómago y paramédicos de Rescate tuvieron que levantarlo del suelo, mal herido, moribundo para ingresarlo a una clínica donde fue operado de emergencia. Le tuvieron que cortar unos centímetros de un intestino y grueso”, advierten en esa red.
Por el momento ni sus familiares, ni sus compañeros periodistas de Valle de Chalco, dónde hacía equipo, se han manifestado al respecto, por lo que se ignora que hacía David Hernández Mercado en medio de un conflicto donde aparecieron las armas de fuego.
El reportero se encontraba en la colonia Floresta cuando llegaron sujetos a agredir con armas de fuego a otras personas y fue cuando recibió el impacto.
Por el momento el comunicador se encuentra internado en la clínica 53 del IMSS en los Reyes la Paz.