JUSTICIA

Decomisan más de mil paquetes con metanfetamina, cinco detenidos

Elementos de la Guardia Nacional, en apoyo a autoridades federales y estatales, detuvieron, en Jalisco, a cinco integrantes de una empresa que en casa de seguridad custodiaban más de mil paquetes con metanfetamina, dinero en efectivo y vehículos en los que se presume se distribuirán drogas, sin que se registraran incidentes.

Sobre el particular y luego de que los inculpados quedaran a disposición del Ministerio Público Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, destacó que se obtuvo de un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, con sede en Puente Grande, vinculación a proceso contra los inculpados por delitos de contra la salud, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Consta en autos que en respuesta a denuncia anónima, elementos de la Guardia Nacional, durante patrullajes en Zapopan, detectaron a hombres armados, que al percatarse de su presencia ingresaron a un inmueble ubicado en Privada de Bugambilias, colonia La Palmira, donde se encontraban Miguel “S”, Eduardo “B”, Jorge “R”, Marcelino “M” y Marco “C”, así como vehículos, de uno de los cuales descargaban bolsas con envoltorios y había piezas de lanzagranadas.

Acto seguido, los guardias nacionales detuvieron a los cinco implicados y se recogieron indicios, los que sirvieron para que autoridades jurisdiccionales, a solicitud del representante social de la Federación, obsequiaran orden cateo, las que fue cumplimentada con incidentes. En las acciones se decomisaron mil 18 paquetes con metanfetamina y cuatro vehículos.

“Con los datos de prueba que aportó el MPF, el Juez de Distrito vinculó a proceso a los cinco imputados por la posible comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio. Adicionalmente a Eduardo “B” por el ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mientras que a Miguel “S”, Jorge “R”, Marcelino “M” y Marco “C” por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Además, se decretó prisión preventiva oficiosa contra los imputados, ingresados al Cereso de Zapotlanejo, Jalisco, y se fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *