JUSTICIA

Decomisan mil dosis de droga y detienen a cinco narcos

Al cumplimentar dos órdenes de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia citadinas, decomisaron más de mil dosis de drogas que se estima iban a ser comercializadas este fin de semana y detuvieron a cinco envenenadores públicos, a quienes decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles y otros instrumentos de delito.

Como resultado de investigaciones de gabinete y campo, cuyo objetivo es el combate a los delitos de alto impacto, policías y ministerios públicos de la SSC y FJG ejecutaron dos órdenes de cateo, detuvieron a cinco personas y aseguraron más de mil dosis de aparente droga, más de 200 cartuchos útiles y tres armas de fuego, entre otros objetos, citaron las autoridades.

Detalló que como resultado de trabajos de diversas acciones y vigilancias fijas y móviles, los servidores públicos identificaron dos inmuebles ubicados en las colonias Barrio Candelaria Ticomán y La Pastora donde, en los que se comercializaba y almacenaba droga.

Agregó que las pruebas obtenidas fueron entregadas por un Ministerio Público a un juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir los inmuebles; por ello, se realizaron despliegues operativos simultáneos en los que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Señaló que la primera acción se realizó en una vivienda ubicada en la esquina de Acueducto y San Marcos, colonia Barrio de La Candelaria Ticomán, donde fueron detenidas dos mujeres y un hombre, a quienes aseguraron 226 dosis de cocaína, 265 envoltorios con marihuana, 100 gramos de la misma hierba a granel, tres armas de fuego cortas, tres cargadores, aproximadamente 200 cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

“La segunda orden se cumplimentó en un inmueble localizado en la calle Licenciado José López Portillo, de la colonia La Pastora, donde detuvieron a un sujeto y a una mujer, además aseguraron 190 dosis de probable cocaína, 57 dosis de lo que parecía ser metanfetaminas, 300 dosis de aparente marihuana, 100 gramos de la misma hierba a granel, 28 cartuchos útiles, dos placas vehiculares con reporte de robo, una chamarra con insignias de una institución de seguridad y un teléfono celular”.

Policías informaron a los detenidos sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, los inmuebles quedaron cerrados, sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

La SSC y la FGJ, en el ámbito de sus atribuciones y funciones, refrendaron su compromiso de continuar con las investigaciones y el intercambio de información que lleven a identificar y detener a los generadores de violencia que causan daño y atentan contra la tranquilidad y seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *