NACIONAL

Dejemos que la gente decida en paz: Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a toda la militancia y a simpatizantes del movimiento que permitan a la gente decidir libremente en la encuesta que definirá la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

“Dejemos esta semana que la gente decida en paz, (…) de manera libre, a aquellos que les toque contestar la encuesta”, dijo. Delgado Carrillo reiteró el llamado a respetar las reglas de la veda, la cual inició el primer minuto del 28 de agosto y terminará el próximo 6 de septiembre.

“Como ya se dijo, estamos en un periodo de veda. Es importante pedirle a toda la militancia, a todos nuestros simpatizantes que nos ayuden. No sólo a los aspirantes y a la aspirante que respeten las reglas de la veda, también a todos sus equipos, también a todos sus seguidores”.

Detalló que las actividades que quedan vedadas son: hacer recorridos y asambleas informativas; hacer llamados y expresiones que soliciten apoyo o rechazo a algún aspirante; revelar datos o información sobre los levantamientos de la encuesta; revelar las encuestadoras que participan en el proceso y hacer transmisiones o publicaciones sobre los levantamientos.

También se prohíbe hacer actos que alteren la equidad o que influyan en las preferencias; tener brigadas, grupos de apoyo y simpatizantes en campo o redes sociales que visiten casas o hagan proselitismo; publicar o difundir los resultados de encuestas llevadas a cabo por cualquier empresa; compartir o interactuar con publicaciones de terceras personas donde se apoye o se rechace a algún aspirante.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *