CULTURA

Deleita dueto ‘voz entre cuerdas’ con un concierto en el Museo Virreinal de Zinacantepec

El dueto “Voz entre cuerdas” inició su gira 2022 con un concierto en el Museo Virreinal de Zinacantepec, el cual fue transmitido por redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Integrado por la soprano Jeorgina Tavira Medina y el compositor y guitarrista Javier Hernández Tagle, esta pareja busca llevar su música por todo el territorio estatal y, con ella, mensajes de que la cultura es una herramienta indispensable en la formación humana y en la convivencia de paz.

Es así que, en esta ocasión tuvo lugar la primera edición de esta actividad de corte artístico-académico con la presentación de piezas como Canticum, palabra en latín que significa canto o canción.

Asimismo, se pudo disfrutar de piezas de la autoría de John Dowland, Robert Burns, H. Purcell, M. Giuliani, F. Schubert y Matyas Seiber.

A decir del dueto, estas canciones cortas cuentan historias o sucesos, alguna leyenda o fábula y a través de ellas se hizo un viaje por diferentes épocas y periodos, además de haber transmitido emociones notables en el público.

También compartieron el poema “No es que muera de amor”, del chiapaneco Jaime Sabines, para cerrar, “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo.

Para quienes no pudieron disfrutar de este concierto, lo pueden seguir a través del programa Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0, por las redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.