NACIONAL

Demandan a funcionarios de Corral por desvío de $65 millones

La Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció penalmente a funcionarios de la Secretaría de Hacienda estatal del gobierno del panista Javier Corral Jurado (2016-2021) por el desvío de 65.1 millones de pesos destinados al Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar que se creó a causa de la pandemia de covid-19.

El dinero fue entregado a una empresa y una persona física que presentaron documentos falsos relativos a la opinión positiva de sus obligaciones fiscales, los cuales eran necesarios para formar parte del padrón de proveedores de bienes y servicios del gobierno estatal en 2020, informó la ASE.

Los contratos irregulares que los ex colaboradores de Javier Corral asignaron fueron por 27 millones 399 mil pesos y 37 millones 788 mil pesos, por lo que se presentó una denuncia ante la fiscalía estatal, confirmó el auditor del estado, Héctor Alberto Acosta.

Las auditorías forenses y financieras de los gastos para enfrentar la emergencia sanitaria pusieron al descubierto cuatro casos de corrupción investigados por la Secretaría de la Función Pública estatal y derivaron en 55 recomendaciones, actos de responsabilidad administrativa y solicitudes de aclaración.

El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar consistió en estímulos fiscales y créditos a empresas, entrega de becas y dádivas a familias afectadas por la pandemia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.