EDOMEX

Denuncian desabasto de agua en San Mateo Otzacatipan

Gracias a las gestiones del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de San Mateo Otzacatipan, encabezado por María Eugenia Silva Garrido, en breve las casas habitación del centro de esta localidad contaran con abasto de agua.

Al respecto, la presidenta del COPACI, denuncio que ya son cinco meses sin el vital líquido, pero cuando los vecinos se acercaban al delegado, Miguel Sánchez Zepeda, sólo les daba largas, argumentando que deberían acudir al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, sin mostrar interés por iniciar las gestiones o darle seguimiento al problema.

Ante esta negativa, integrantes del COPACI acudieron al organismo a comenzar las gestiones necesarias para que los pobladores cuenten de nuevo con el servicio, incluso personal de Agua y Saneamiento de Toluca, acudió a San Mateo Otzacatipan a revisar las válvulas y detectar cuál es la causa del desabasto de agua para iniciar los trabajos correspondientes.

Desafortunadamente, las acciones del COPACI despertaron las descalificaciones de gente relacionada al viejo régimen del PRI, quienes señalaron al Consejo de alborotar a la gente en contra de la delegación e incluso de quedarse con pipas que llevan agua a los otzacatipenses, acusaciones que la mesa directiva rechaza de manera clara y precisa.

Ante ello, María Eugenia Silva junto con su equipo de trabajo integrado por Irma Becerril Garduño, Jazmín Castillo Arellano, Yolanda Arana García, Mayra María Bernal, Georgina Zacatecas Silva y Sarah Flores Romero, entre otras personas de la comunidad, aseguraron que todos esos ataques, no afectará el ánimo de nadie para seguir trabajado duro por el bien de los otzacatipenses.

Finalmente, agradecieron al presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno quien ha mostrado principal preocupación por el problema de agua en San Mateo Otzacatipan.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *