MUNDO

Derrame de hidrocarburos afecta a la playa Las Palmas, en Ecuador

Este miércoles se registró un derrame de hidrocarburos que afectó la playa Las Palmas, ubicada en la provincia de Esmeraldas, al noroeste de Ecuador.

En un video que circula en las redes sociales se pueden observar varias manchas negras sobre los campos de arena de la playa.

El hecho fue confirmado por la estatal Petroecuador, que emitió un comunicado para precisar que el derrame se produjo a aproximadamente las 04:30 de la mañana [hora local], cuando se registró “un fallo en el sistema de alivio” durante el “proceso de reversión de crudo liviano y empaquetamiento de línea desde buque”, a través de la Terminal Esmeraldas.

“Al momento, la empresa movilizó a sus equipos de contingencia para mitigar y controlar los efectos del derrame en el lugar”, indica la compañía estatal.

Además del personal de la empresa, se movilizaron integrantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para las acciones de contención y limpieza de las zonas afectadas.

También, detalla Petroecuador, se envió “maquinaria pesada y camiones de vacío” para succionar el producto, se construyen cubetos de contención y se informó al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, que se encuentra interviniendo en la zona.

“Es importante señalar que las actividades de exportación y abastecimiento de combustibles no se verán afectadas por este incidente”, asegura el texto oficial.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *