MUNDO

Desaparece barco turístico en Japón con 28 personas a bordo

La guardia costera japonesa informó que un barco turístico con 26 personas a bordo desapareció en el mar hace más de siete horas después de emitir un pedido de socorro y hacer agua.

Añadió que no se han encontrado sobrevivientes hasta el momento.

El Kazu 1, de 19 toneladas, emitió una llamada de emergencia a primeras horas de la tarde, indicando que la proa estaba inundada y empezaba a hundirse frente a la costa occidental de la península de Shiretoko, en la isla norteña de Hokkaido.

Desde entonces, se ha perdido contacto con el buque, dijo la guardia costera. Añadió que transportaba a 24 pasajeros, incluidos dos niños y dos tripulantes.

Un funcionario del operador del buque, Shiretoko Pleasure Cruise, dijo que no podía hacer declaraciones porque debía responder a llamadas de familiares de los pasajeros.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, que asistía a una reunión sobre agua en la ciudad sureña de Kumamoto, canceló su plan para el domingo y se disponía a regresar a Tokio para ocuparse del buque perdido, informó la emisora pública NHK.

Se observaron olas altas y fuertes vientos en el área alrededor del mediodía, según una cooperativa pesquera local. Los medios japoneses dijeron que los barcos pesqueros habían regresado al puerto antes del mediodía debido al mal tiempo.

NHK dijo que había una advertencia de olas altas de hasta 3 metros (9 pies) de altura.

La temperatura fría y el viento fuerte podrían causar hipotermia y poner a los pasajeros en condiciones graves de supervivencia, según Jun Abe, vicepresidente de la Sociedad de Investigación de Supervivencia y Rescate Acuático. “Es una condición muy severa, especialmente cuando están mojados”, declaró Abe a la televisora TBS.

Según el sitio web del operador, el tour de tres horas ofrece una vista panorámica de la costa occidental de la península, con avistamiento de ballenas, delfines, osos pardos y otros animales. El parque nacional ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la región más austral donde se pueden ver témpanos de hielo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.