JUSTICIA

Desaparece otra jovencita del DIFEM

* Desde hace 25 días se encuentra perdida……

* Karina Labastida ignora lo sucedido; sigue sin dar una explicación……

De las instalaciones del DIFEM no sólo ha escapado la adolescente rusa de 16 años, sino otra joven y de las mismas instalaciones de “Villa Hogar”.

En el DIF Estado de México ubicado en Toluca que está a cargo de la exdiputada de Morena, Karina Labastida Sotelo, una adolescente más de 17 años y originaria del municipio de Melchor Ocampo despareció desde el pasado 11 de septiembre.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) indicó que el segundo caso de desaparición en el Centro de Asistencia Social (CAS) “Villa Hogar” se registró antes del caso de la rusa.

La joven de iniciales MGRC permanecía resguardada en el CAS Villa Hogar, pero aún así logró escapar de las instalaciones, pero lo alarmante de este caso es que la menor de edad fue reportada como desaparecida por sus padres en tres ocasiones, es decir, tres veces ya había desafiado al personal de seguridad.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNyA), del DIFEM, intervino porque la adolescente estaba embarazada, luego fue trasladada al CAS “Vida y Familia (Institu ción de Asistencia Privada), en donde se le dio atención médica de un legrado por aborto.

Posteriormente, el 13 de agosto, de acuerdo con el DIF estatal, la joven egresó sin autorización del CAS Vida y Familia.

El 10 de septiembre la menor de edad fue ingresada al CAS Villa Hogar, en Toluca, pero un día después se registró su ausencia sin aviso ni notificación y sigue sin ser localizada.

Esto indica que pese a varias salidas sin autorización, los responsables hicieron caso omiso a la inseguridad en una casa donde se supone que deberían de extremarla.

Ahora iniciaron actas administrativas contra el personal que se encontraba al cuidado de la joven, sin embargo no actuaron antes y dejaron salir a una y luego a una segunda adolescente.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *