Al despedirse desde la residencia de Estados Unidos, el embajador Ken Salazar, dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado con todo esfuerzo y corazón; “hemos hecho un buen trabajo”, agregó, aunque también reconoció que aún hay mucho por hacer.
“Hemos hecho un trabajo donde el corazón que le hemos dado a México, yo creo que ha levantado el entendimiento. Tengo un orgullo, que somos los primeros comerciales en todo el mundo ahora, los socios comerciales, y en todos los temas, sin excepción, lo estamos trabajando como socios, y eso es un cambio transformativo. Entonces, orgulloso de la trasformación que hemos logrado, y también reconociendo que todavía tenemos mucho trabajo que hacer”.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, adelantó que se va con orgullo, luego de que se han realizado los temas que se han planteado desde su llegada a nuestro país.
“Hemos logrado las cosas que planteamos a la llegada acá, el trabajo que hemos hecho en los diferentes temas que hablé, hemos hecho buen trabajo”.
Por otra parte, al hablar de quien ocupará en los próximos días la Embajada de Estados Unidos en México, recomendó al embajador designado, Ronald D. Johnson, conocer nuestro país, también le deseo lo mejor para que la relación entre ambas naciones sea exitosa.
“Que conozca México. Miren, no, en realidad, él ha tenido mucha experiencia en conocer el hemisferio del Oeste. ¿No? Por sus trabajos. Ha sido servidor, servidor en el Ejército y en los trabajos que ha tenido. Entonces, le deseo lo mejor a él, porque el éxito de él como embajador, que siga siendo buen trabajo, que se haga buen trabajo aquí, será para beneficio de Estados Unidos, el beneficio de México y para los pueblos de las dos naciones. Al embajador le deseo lo mejor, y sí, siempre va a haber mucho trabajo que hacer”, aclaró Ken Salazar.
Mencionó que después del 7 de enero de 2025, se irá a su rancho en la Unión Americana para descansar.
“Cuando me vaya, el 7 de enero, me voy al rancho. El rancho se llama OHQAY Ranch. Ese rancho, pues, es parte de la familia por siglos. Y ahí voy a descansar por un poco, pero la causa no va a cambiar, yo voy a seguir trabajándola”, adelantó Salazar.
Antes, en un mensaje frente a los trabajadores de la embajada e invitados especiales del gobierno de México, destacó que continuarán siendo tareas pendientes la economía, la migración y la seguridad.
“Tenemos resultados grandes en la lucha contra el fentanilo, lucha contra las armas, lucha contra los cárteles, lucha contra la delincuencia. Ese trabajo es importantísimo y les garantizo que ese trabajo tiene que seguir”, aseguró Salazar.
También destacó que es fundamental tener un “entendimiento claro entre Estados Unidos y México porque desde los tiempos antes de llegar el presidente Andrés Manuel López Obrador se descompuso la relación en términos de seguridad entre México y Estados Unidos”, alertó Salazar.
El embajador de Estados Unidos, admitió la responsabilidad de su país y reconoció a las autoridades mexicanas por su trabajo.
“Nosotros hemos hecho bastante en crear una relación nueva, por eso los cárteles, por ejemplo, de Sinaloa, pues se está desmantelando”, afirmó.