MUNDO

Descubre esquema de fraude para vender productos de ayuda humanitaria en Kiev

Agentes de la Policía Nacional de Ucrania descubrieron un esquema de fraude bajo el cual se pretendía vender los productos suministrados como ayuda humanitaria desde el extranjero, comunicaron desde la institución este viernes.

Entre más de 10.000 artículos confiscados, enviados para los residentes de las ciudades ucranianas afectadas por el actual conflicto con Rusia, figuran conservas, cereales, harina, sal, azúcar, zumos, agua y otros víveres que se vendían sin certificados, códigos de barras y etiquetas.

Los presuntos delincuentes, cuyas identidades no se revelaron, no pudieron explicar el origen de la mercancía ni tampoco presentar documentos de su adquisición. La Policía sostiene que los imputados desempaquetaban los artículos y luego los embalaban en paquetes de productores ucranianos. Ahora pueden enfrentar hasta ocho años de prisión.

“Seguiremos tomando todas las medidas necesarias para identificar y suprimir la venta a los ciudadanos de bienes de ayuda humanitaria que los ucranianos deberían recibir gratuitamente”, aseguró el coronel de la Policía capitalina, Víktor Mijailenko.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.