MUNDO

Descubren los restos fósiles del animal más grande de todos los tiempos

Spread the love

Una hazaña científica ha emergido desde los desiertos de Ica, Perú, donde un equipo de profesionales liderados por paleontólogos descubrieron los que hasta la fecha serían los restos del animales más gran de todos los tiempos.

Tras hallar fósiles excepcionales datados hace 40 millones de años, expertos encabezados por el paleontólogo Giovanni Bianucci de la Universidad de Pisa han revelado la existencia de un antepasado de las ballenas, identificado como Perucetus, el cual ha asombrado por su increíble masa, estimada en asombrosas 340 toneladas.

La imponente magnitud de este gigante marino, bautizado como ‘ballena colosal peruana’, según su nombre científico, desafía incluso a la ballena azul más grande documentada, reconocida como el ser más pesado de nuestros registros, con aproximadamente 190 toneladas y una longitud de 33.5 metros.

Giovanni Bianucci, acoautor de la investigación publicada en la revista científica ‘Nature’, destaca la peculiaridad de este ser prehistórico, subrayando su extraordinario peso como una prueba tangible de la inimaginable creatividad evolutiva.

“La principal característica de este animal es sin duda su peso extremo, lo que sugiere que la evolución puede generar organismos con características que van más allá de nuestra imaginación”, dijo.

Se presume que este monumental ser, más semejante a los sirenios que a las ballenas modernas en su corpulencia hinchada, podría haber adoptado un estilo de vida similar a la vaca marina de Steller, descubierta en 1741 y lamentablemente extinta debido a la acción humana.

“Su cuerpo gordo e hinchado puede haberse parecido más al de un sirenio que al de cualquier ballena viva. Y entre los sirenios, por su tamaño gigante y probable estilo de vida similar”, agregó.

Se cree que este coloso no actuaba como un depredador activo, sino que, en cambio, se alimentaba en aguas poco profundas, esbozando una fascinante historia de supervivencia en los antiguos mares.

Este descubrimiento deslumbra con una ventana al pasado, un retrato de la asombrosa diversidad de la vida marina prehistórica, y nos invita a contemplar la inmensidad y misterios de los océanos de tiempos remotos, sus criaturas colosales y sus fascinantes modos de existencia.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *