NACIONAL

Designan a Beatriz Adriana Camacho Carrasco para presidir órgano electoral de NL

Beatriz Adriana Camacho Carrasco será a partir de este viernes la primera mujer en la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, en reemplazo de Luigi Villegas Alarcón, quien cubrió un interinato, tras la salida de su extitular Mario Alberto Garza Castillo.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la designación de Camacho Carrasco como presidenta de la CEE, y este viernes a las 12:00 horas, tomará posesión del cargo para un periodo de siete años.

Organizará las elecciones ordinarias del 2024 y 2027.

Camacho Carrasco, licenciada en ingeniería industrial, y con doctorado en psicoterapias humanistas, fungía como directora de Alianza Cívica de Nuevo León, organismo no gubernamental, que entre otras acciones actuó como observador electoral en varios procesos; también participó como coordinadora de proyectos en la asociación civil Ciudadanos Contra la Corrupción (CCC).

En materia electoral su experiencia es como representante de México ante la Red de Integridad de Observación Electoral de América Latina, y ha participado en la elaboración de iniciativas de reformas en ese rubro.

Así, Camacho Carrasco sustituirá a Mario Alberto Garza Castillo, quien concluyó su gestión como consejero presidente de la CEE el pasado 30 de septiembre, siendo relevado interinamente por Luigi Villegas Alarcón.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.