JUSTICIA

Desmantelan laboratorio clandestino

En acciones realizadas durante las últimas 24 horas, elementos del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal localizaron, en el estado de Guerrero, un laboratorio clandestino para procesar drogas a gran escala, en el que decomisaron sustancias químicas y “materia prima” para elaborar metanfetamina, con un valor superior a los mil 200 millones de pesos.

En Michoacán, fuerzas federales incautaron casi 70 artefactos explosivos “caseros” ocultos en un vehículo.

“Como resultado de acciones coordinadas por el Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tamaulipas”, acotaron las autoridades.

Confirmaron que en Guerrero elementos del Ejército localizaron un laboratorio clandestino para la producción de drogas, asegurando mil 600 litros y 500 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de mil 272 millones de pesos.

En tanto que en Michoacán, elementos de Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal localizaron un vehículo y aseguraron 68 artefactos explosivos improvisados.

En Chiapas, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal, catearon dos inmuebles y aseguraron ocho armas largas, cartuchos y dos vehículos. En Chihuahua, elementos de GN y Sedena, al realizar una revisión a un autobús con destino a Estados Uni- dos, detuvieron a dos personas que transportaban 497.2 kilos de metanfetamina. El costo de la droga asegurada es de 143 millones de pesos.

Por lo que hace a Tamaulipas, elementos de GN y Ejército Mexicano aseguraron un tractocamión que transportaba 1,567 kilos de marihuana. El costo de la droga asegurada es de 5.8 millones de pesos. En Baja California, fueron detenidas tres personas, a quienes les aseguraron tres dosis de metanfetamina, 11 dosis de marihuana y un vehículo con reporte de robo.

En San Juan Chamula y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los servidores públicos catearon dos inmuebles, aseguraron seis armas largas, dos armas cortas, cartuchos y dos vehículos.

Asimismo, en la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, elementos del Ejército localizaron e inhabilitaron seis tomas clandestinas, dos en Hidalgo y cuatro en Querétaro.

También se aseguró un centro de acopio, un autotanque, 12 contenedores, 150 metros de manguera de alta presión y se recuperaron 132 mil litros de hidrocarburo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *