Cuatro hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por su posible participación en el delito de robo de hidrocarburos.
Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad inherentes a sus responsabilidades, en el momento que recibieron una solicitud de apoyo del Centro de Monitoreo estatal, en la que se les informó sobre una bodega ubicada en la colonia Buenavista, donde salían tractocamiones con bidones que aparentemente contenían hidrocarburo.
Al arribar observaron a un sujeto, quien en cuanto se percató de la presencia de los oficiales, actuó de manera sospechosa y evasiva, por lo que conforme al protocolo, se identificaron y lo cuestionaron acerca de su actitud; en la acción, se percataron que al interior del predio había tres personas más que transportaban bidones, de aproximadamente mil litros, con un líquido con características propias al hidrocarburo.
Al entrar al lugar, las fuerzas del orden también encontraron un tractocamión tortón, color blanco, a donde subían los bidones mencionados. Tras no acreditar la legal posesión se les informó el constitutivo del delito federal, así como los derechos que la ley consagra a su favor a Juan “N”, Jorge «N”, ambos de 37 años, José «N” de 18 y César “N” de 31 años de edad.
Los ahora detenidos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica. Cabe mencionar que al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de PEMEX, que, en coordinación con la SSEM, resguardaron el sitio para continuar con las investigaciones pertinentes.