Juan Pablo Alvarado Ramos, de la Delegación Local Zumpango, obtuvo el primer lugar en el torneo de ajedrez del Decimoctavo Campamento Nacional de Juventud de Cruz Roja Mexicana, que se realizó en Tepoztlán, estado de Morelos.
El logro de Juan Pablo Alvarado es muestra de la destacada participación de la Coordinación de Juventud del Estado de México en este evento nacional que reunió a más de mil 300 jóvenes de las 32 entidades de la República Mexicana, Colombia, Costa Rica, Chile y Panamá.
Los jóvenes mexiquenses lograron también una destacada participación como organizadores del Concurso de Centros de Acopio, en el cual demostraron las habilidades adquiridas que les permitió responder oportunamente a la emergencia derivada del paso del huracán “Otis”, en las costas del estado de Guerrero.
La participación de Cruz Roja Estado de México en esta edición del Campamento Nacional de Juventud fue enriquecedora en todos los aspectos, los instructores mexiquenses compartieron sus conocimientos y habilidades en el Taller de Composta y en el de Higiene Menstrual, lo que permitió compartir técnicas en esos importantes aspectos de educación ambiental y salud.
Este campamento fue una oportunidad única para crecer y aprender, dejando una huella positiva en nuestras juventudes, con lo que se cumplió el objetivo de Cruz Roja Mexicana de impulsar la fraternidad, la capacitación y el espíritu de humanidad y servicio entre las nuevas generaciones.